Protocolo de Reapertura de Polígono de Tiro – Covid19

En el pasado diciembre del 2019, se detectó el virus SARS-COV-2 que generó la pandemia conocida como Covid19, ante la presencia de esta enfermedad en nuestro país, se hace necesario generar protocolos de seguridad para prevenir los contagios, la primera medida considerada es el distanciamiento social, esto implica la cancelación de todo tipo de aglomeración de gente y nuestro polígono no fue la excepción.

Sin embargo, ante la existencia de una “nueva normalidad”, en la cual el virus estará presente por un tiempo prolongado hasta que esté disponible una vacuna, es que desarrollamos un protocolo de asistencia a polígono tomando los resguardos suficientes para evitar posibles contagios.

Resumen

1. La regla principal será que pueden asistir todos los que se encuentren libres de síntomas, estos son: dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre sobre 37,8°C, cansancio, tos seca, pérdida reciente del olfato o el gusto, congestión nasal. Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas abstenerse de asistir y consultar a personal médico.
  2. En caso de haber tenido contacto con algún contagiado, evite asistir y realice cuarentena preventiva.
  3. Deben tomarse medidas de distanciamiento social, estas implican:
    • Evitar saludo de manos.
    • Respetar distancia de al menos 2 metro entre asistentes.
    • El uso de canchas de tiro será alternado, es decir, dejando una cancha de espacio entre tiradores.
  4. Asistentes deberán portar en todo momento mascarilla.
  5. Evite el intercambio de herramientas o utensilios.
  6. Asistentes deberán reservar la cancha a utilizar, firmar asistencia y respetar esta declaración para mantener trazabilidad.
  7. Además deberá responder el cuestionario diario de ingreso Covid19.
  8. En caso de reportar algún síntoma o contacto estrecho, no podrá hacer ingreso a polígono.
  9. Las medidas anteriormente mencionadas, estarán vigentes siempre y cuando la autoridad sanitaria no decrete una cuarentena total o parcial de la comuna o región.

Protocolo Operacional

Con el fin de optimizar el uso de las distintas instalaciones deportivas y recreativas, reduciendo al máximo el riego de contagio de COVID-19, se deben aplicar las siguientes medidas respecto del flujo de personas.

1. Todo usuario que desee asistir al polígono, deberá instruirse en el siguiente procedimiento y dejar evidencia de su difusión en el siguiente link:

1. Todo usuario que asista al polígono deberá reservar con anticipación la cancha en la cual hará uso recreativo o deportivo, para ello deberá realizarlo vía online en el siguiente link:

1. Previo a la asistencia deberá responder el cuestionario de pesquisa de síntomas en el siguiente link:

En caso de presentar algún síntoma o haber tenido contacto estrecho con algún contagiado, deberá abstenerse de asistir.

1. Una vez que el usuario arribe al polígono, deberá realizarse un control de temperatura corporal con un termómetro laser proporcionado por el club, para ello el punto de control será la muñeca o el cuello.
  2. Antes y después del control de temperatura, deberá sanitizarse el instrumento de medición con alcohol gel o solución de amonio cuaternario disponible en el club.
  3. El club contará con 2 estaciones de sanitizado que contarán con alcohol gel al 70% y solución de amonio cuaternario al 10%, ambas inocuas para la salud, las cuales no necesitan capacitación especial ni equipo de protección personal para su uso.
  4. Una vez que se comprobó que su temperatura corporal no supera los 37,8°C podrá hacer uso de la cancha de tiro que reservó, de lo contrario deberá retirarse de las instalaciones y asistir a control médico e informar a la directiva su estado de salud.
  5. Previo a instalarse en la cancha de tiro reservada, deberá sanitizar el área con las bombas de sanitizado disponibles en las estaciones y todo su equipo deberá estar contenido en el espacio disponible de la cancha.
  6. En caso de utilizar algún dispositivo de apoyo, como mesa de tiro u otro, deberá ser sanitizado de forma previa y posterior al uso.
  7. Todo dispositivo que sea manipulado con las manos deberá ser sanitizado, esto incluye dianas de tiro metálicas, de madera, entre otros.
  8. Los asistentes deberán portar mascarilla en todo momento, así como mantener el distanciamiento social requerido, idealmente de al menos 2 metros.
  9. Para evidenciar el distanciamiento el uso de las canchas deberá ser de una cancha de espacio entre tiradores, es decir, uso alternado.
  10. Queda prohibido el intercambio de utensilios o herramientas.
  11. El saludo deberá realizarse de una manera en que las manos no tengan contacto, preferiblemente con una mueca a distancia.
  12. Se recomienda no tocarse cara, boca, nariz ni ojos.
  13. Será responsabilidad del primer usuario en llegar el disponer las estaciones de sanitizado y del último en irse de guardar todo para el próximo día.

Descarga el protocolo completo pinchando aquí